EMOLTV

Manuel García y Francisca Valenzuela se suman a festival sustentable encabezado por Al Gore

La primera versión local de Common Pitch debutará el próximo 29 de noviembre en Santiago. También participarán Fernando Milagros, Protistas y La Huacha.

16 de Noviembre de 2012 | 16:37 | Emol
imagen

Manuel García se presentará en el Parque Bicentenario el 29 de noviembre. Allí también estarán Al Gore y Charly Alberti.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.-  Cuando faltan casi dos semanas para que debute en Chile el Festival de sustentabilidad Common Pitch, los organizadores del encuentro anunciaron la participación de varios músicos locales durante los tres días que durará el evento.


Manuel García, Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Protistas y La Huacha musicalizarán las jornadas que comenzarán el próximo 29 de noviembre en distintos puntos de la capital.


La iniciativa Common Pitch se creó en Estados Unidos con el objetivo de masificar los conceptos de innovación, emprendimiento y sustentabilidad en la población. De este modo, se reúnen en un mismo lugar expertos y catedráticos del área, a los que se suman artistas y bandas en vivo.


Entre los músicos confirmados en el encuentro se destacan el cantante oriundo de  Texas Devendra Banhart y el grupo Devotchka, responsables de la banda sonora de la película "Little Miss Sunshine".


En esta primera versión local participará el ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz Al Gore, además del otrora baterista de Soda Stereo Charly Alberti y el ex Google X Tom Chi, entre otros.


El encuentro en Chile premiará con US$ 35.000 ($17 millones) a quien gane un concurso de emprendimiento, en el que participan ocho proyectos, que abarcan medio ambiente, tecnología, educación e innovación social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?