EMOLTV

TVN suspende contrato de productor y reitera colaboración con la justicia

La estación televisiva emitió una declaración pública en la que confirma la desvinculación de Jaime Román, quien estaría ligado a una red de prostitución infantil.

16 de Noviembre de 2012 | 16:40 | Emol
imagen

Jaime Román fue detenido el jueves en la tarde y hoy será formalizado ante la justicia.

La Segunda

SANTIAGO.- La detención del productor musical Jaime Román remeció profundamente a TVN, canal en el que se desempeñaba como asesor de varios proyectos y estelares, siendo el último de ellos "Cabaret Burlesque".


La estación estatal se mantuvo en silencio tras la captura de Román por parte de la Policía de Investigaciones, pero este viernes en la tarde decidió emitir una declaración pública para aclarar su postura frente a los hechos.


"A raíz de la investigación en curso, TVN ha resuelto suspender su contrato, mientras se esclarece su eventual participación en los hechos", indica la empresa en el documento divulgado hoy, en el que aclaran que desde el año 2005 Román "asesora a TVN en la producción musical de programas".


El canal dirigido por Mauro Valdés "condena con particular énfasis cualquier tipo de delito que transgreda los derechos de menores de edad", por lo que "declara su disposición a colaborar con la investigación y la justicia, en caso de que sea requerido", estima la estación en su comunicado.


Jaime Román fue detenido anoche por su supuesta participación en una red de prostitución infantil junto a otras 18 personas. Tres de ellos fueron puestos en libertad, pero los 16 restantes serán formalizados por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?