EMOLTV

Preestrenan en Argentina documental sobre Néstor Kirchner en el Día de la Militancia

Cristina Fernández no asistió a la función, sin embargo, elogió la cinta, asegurando que "logró atrapar su espíritu patagónico". El filme se estrena esta semana en Argentina.

18 de Noviembre de 2012 | 12:24 | EFE
imagen
AP
BUENOS AIRES.- El documental "Néstor Kirchner: la película", que llegará a las salas de cine de Argentina el próximo jueves, fue exhibido en la noche de este sábado en una función especial para seguidores del fallecido ex presidente argentino.

La función de preestreno se realizó en el estadio cerrado Luna Park, de Buenos Aires, con la asistencia de alrededor de 3.500 personas.

Entre los espectadores del filme dirigido por la argentina Paula de Luque estuvieron el jefe de Gabinete de Argentina, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Interior, Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Seguridad, Nilda Garré.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien no asistió a esta función especial, elogió el pasado viernes en un discurso público la cinta pues, a su juicio, "logró atrapar el espíritu patagónico" de su esposo y antecesor en el cargo, fallecido el 27 de octubre de 2010.

Para Fernández uno de los logros del documental es el "respeto" en el tratamiento de la figura de Kirchner, que aparece "empujando autos, administrando municipios, gestionando una provincia, conduciendo un país".

"Gracias por la película. Pudieron atrapar su espíritu patagónico", insistió.

Para la cinta se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, que se completó con entrevistas, como la realizada al hijo mayor de la pareja presidencial, Máximo Kirchner, que ha roto su silencio con una breve aparición en el documental para relatar cómo su padre disfrutaba tumbando sus soldaditos de juguete en su infancia.
El documental requirió una inversión de unos cerca de un millón de dólares, aportados por dos activos militantes kirchneristas, y se estrenará el próximo jueves en 120 salas de Argentina, lo que supera cualquier previsión para un documental y lo pone a la cabeza de las producciones argentinas de 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?