EMOLTV

Consuelo Saavedra deja "24 Horas" para sumarse a campaña de A. Velasco

Mientras la periodista apoya la aventura presidencial de su marido, Mónica Pérez será quien acompañe a Amaro Gómez Pablos en la edición central del noticiero.

19 de Noviembre de 2012 | 12:33 | Emol
imagen

Saavedra estaría fuera de ''24 Horas'' al menos hasta junio de 2013.

TVN

SANTIAGO.- Una suma poco usual enfrenta TVN de cara a las próximas elecciones presidenciales en Chile: Si en 2009 sólo Karen Doggenweiler debió congelar su presencia en pantalla para apoyar la campaña de su marido, Marco Enríquez-Ominami, esta vez no será una, sino dos las figuras que seguirán ese rumbo.

Y la salida de pantalla ya empezó: A partir de esta noche la periodista Consuelo Saavedra dejará de ser la conductora de la edición central de "24 Horas", con el fin de apoyar la aventura presidencial de su esposo, el economista Andrés Velasco.

La determinación fue confirmada por TVN, quienes explicaron que la salida de Saavedra obedece a acuerdos tomados con la misma periodista, quien se adelanta así a la animadora de "Buenos días a todos".

Ello porque se espera que en los próximos meses Doggenweiler siga similar rumbo, por lo que ya se especula con la carta que se haría cargo del matinal en ese extenso período: La recién incorporada Claudia Conserva.

Saavedra será reemplazada en "24 Horas Central" por Mónica Pérez, quien hará dupla con Amaro Gómez Pablos. Ello obligó a buscar reemplazante para Pérez en "24 Horas en la Mañana", rol que asumirá Andrea Arístegui.

"TVN agradece a Consuelo Saavedra el rigor periodístico, el compromiso con la televisión pública y el profesionalismo que siempre ha demostrado en el desempeño de sus funciones", consignó la estación al comunicar la noticia.

La salida de Saavedra se extendería al menos hasta junio de 2013, fecha en que el ex ministro de Hacienda debería participar en las primarias de la Concertación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?