EMOLTV

Productores de "El hobbit" rechazan acusaciones: "Ningún animal murió o resultó herido"

Mediante un comunicado, los responsables de la cinta aseguraron que se tomaron los cuidados necesarios durante la filmación, y que gastaron miles de dólares en la mejora de las instalaciones.

19 de Noviembre de 2012 | 17:41 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Peter Jackson y los responsables de "El hobbit: Un viaje inesperado" rechazaron completamente las acusaciones por la muerte de 27 animales durante el rodaje de la película, hechas por los cuidadores de estos.

A través de un comunicado que publicado por "The Hollywood Reporter", los productores de la cinta aseguraron que se preocuparon seriamente del bienestar de los animales durante la filmación, dándoles el mejor cuidado posible.

"Cualquier incidente que ocurrió fue investigado de inmediato y se tomaron los cuidados necesarios. Esto incluye cientos de miles de dólares que se gastaron en la mejora de las instalaciones y establos a principio de 2011", dice el comunicado.

"Los productores rechazan completamente las acusaciones de que 27 animales murieron debido a los malos tratos durante el rodaje de la película. Las medidas extraordinarias fueron tomadas para asegurarse que los animales no fueran usados durante las secuencias de acción o cualquier escena que pudiese provocarles estrés a los animales involucrados. Más del 55% de las tomas que aparecen animales, fueron generadas a computador, esto incluye caballos, ponis, conejos, pájaros, ciervos, alces, ratones, jabalíes y lobos", continúa.

"La American Humane Association fue el encargado de monitorear los usos de los animales. Ninguno de estos murió o resultó herido durante la filmación", sigue.

"Lamentamos que algunas de las acusaciones hechas por los cuidadores, que fueron despedidos de la filmación hace un año, recién ahora están siendo traídas a nuestra atención. Estamos investigando estas nuevas denuncias y estamos tratando de hablar con todas las partes involucradas para establecer la verdad", finaliza el comunicado.

Esta mañana, un grupo de cuidadores de los animales de la película denunció a la producción por la muerte de 27 animales durante el rodaje de la cinta. Según ellos, esto se produjo debido a que se encontraban encerrados en una granja con acantilados, hoyos y diversas "trampas mortales".

En el lugar se encontraban alrededor de 150 animales que se usaron para hacer la cinta, y según informó un representante de la producción, las muertes fueron por causas naturales.

La primera entrega de la trilogía de Peter Jackson, será estrenada el 28 de noviembre en Wellington y en diciembre estará disponible en los cines de todo el mundo. Por su parte, el grupo de los derechos de animales PETA aseguró que se encuentra planeando una protesta para la premier en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?