EMOLTV

Oscar Niemeyer se agrava y es sometido a hemodiálisis

El arquitecto brasileño, de 104 años, sufrió una hemorragia digestiva que se sumó a la insuficiencia renal que lo mantiene internado desde el 2 de noviembre pasado.

20 de Noviembre de 2012 | 13:22 | EFE
imagen

Oscar Niemeyer se encuentra internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro desde comienzos de noviembre.

AP
RÍO DE JANEIRO.- Los médicos que atienden al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, de 104 anos, informaron hoy que han comenzado a someterle a un tratamiento de hemodiálisis, debido a un agravamiento de sus funciones renales.

Niemeyer ingresó al Hospital Samaritano, de Río de Janeiro, el pasado 2 de noviembre y ahora, a los problemas de insuficiencia renal que causaron su hospitalización, se suma ahora una hemorragia digestiva que, de acuerdo a los médicos, se mantiene "controlada".

El hospital divulgó hoy un comunicado en el que se establece que "su estado inspira cuidados", que se encuentra lúcido y permanece en la unidad coronaria, donde además de la hemodiálisis también se le aplica una "fisioterapia respiratoria".

Niemeyer ya había pasado dos semanas internado en octubre pasado y fue dado de alta, pero una recaída forzó su nueva hospitalización.

En el boletín los médicos reiteraron que no están en condiciones de prever cuándo el paciente podrá regresar a su casa, lo que la familia desearía que sea antes del próximo 15 de diciembre, cuando el arquitecto celebrará sus 105 años.

El arquitecto brasileño cobró fama mundial a mediados del siglo XX, cuando proyectó los palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó de la nada con el urbanista Lucio Costa y que fue inaugurada en abril de 1960.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?