EMOLTV

Rolling Stones anuncia el fichaje de sus integrantes históricos para la gira de 50 años

El bajista Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor formarán parte del breve tour con que el grupo celebrará su medio siglo de existencia.

22 de Noviembre de 2012 | 08:32 | ANSA
imagen

El cuarteto de hoy más Wyman, en una premiere de este año. La imagen se repetirá ahora sobre el escenario, con MIck Taylor como último refuerzo.

NYT

LONDRES.- La legendaria banda británica Rolling Stones, quienes este 2012 celebraron sus 50 años, anunció el regreso de sus ex integrantes Bill Wyman y Mick Taylor, para formar parte de la venidera gira "50 And Counting".

Ésta será la primera vez en más de 20 años en que todos los sobrevivientes de la banda tocarán juntos.

Wyman, de 76 años, tocó el bajo con la banda desde 1962 hasta 1993, cuando se retiró. La prensa británica ya especulaba a principios de año con que el bajista había vuelto a ensayar con el grupo.

Por su parte, Taylor, que fue miembro de los Rolling Stones de 1969 a 1974, cuando reemplazó al fundador Brian Jones, quien murió un mes después de habérsele pedido que abandonara la banda. Taylor fue el guitarrista del que se considera fue el álbum más exitoso de los Rolling Stones, Exile On Main St.

La nueva gira de los Rolling Stones constará de cuatro conciertos, dos en Londres y dos en Estados Unidos. El tour comenzará el próximo 25 de noviembre en la O2 Arena de Londres, y sumará dos horas de clásicos y algunas sorpresas.

El segundo show, previsto para el 29 del mes, también se realizará en la capital británica, antes de que la banda se traslade a Newark, Nueva Jersey, para sus dos últimos conciertos.

Algunas de las entradas tienen precios que van desde los 160 dólares a los 1.600 dólares, precios que fueron defendidos por Mick Jagger y Ron Wood, quienes indicaron que el grupo se quedará con muy poco del dinero recaudado, que será destinado a financiar los shows.

"No podemos en cuatro recitales, cambiar todo el sistema de venta de entradas. Ustedes podrán decir: 'Los billetes son demasiado caros'. Bueno, es un show muy costoso para producir, y son sólo cuatro recitales, porque normalmente hacemos cien y tenemos los mismos gastos", afirmó Jagger.

Un portavoz de la promotora Virgin Live declaró que los conciertos "son una oportunidad única de celebrar el 50° aniversario de una de las bandas más icónicas del mundo y no serán parte de un tour global, donde los costos de producción elevados puedan ser divididos en un período de conciertos".

El anuncio de la gira coincide con el lanzamiento de un nuevo video de los Stones, "Doom And Gloom", que ve al grupo sumar fuerzas con Noomi Rapace, estrella de filmes como "La chica del dragón tatuado". El single es una de las dos nuevas canciones incluidas en el disco compilatorio de la banda, Grrr!, que incluye en total 80 temas. El disco fue lanzado el pasado 12 de noviembre.

Los Rolling Stones son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones musica les de la historia del rock, dueños de una trayectoria tan extensa como ninguna otra banda de la primera línea puede contar. Hasta la fecha, han editado 25 álbumes de estudio, con ventas totales estimadas entre 200 y 250 millones de discos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?