EMOLTV

Björk informa que se operó las cuerdas vocales debido a seria lesión

La cantante islandesa dijo que se sometió a un procedimiento para curar un pólipo que hace cuatro años afectaba su voz.

22 de Noviembre de 2012 | 10:36 | Emol
imagen

Antes de cancelar sus actividades, Björk alcanzó a visitar Chile en el marco de Lollapalooza.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- A comienzos de este año, la cantante islandesa Björk canceló una serie de conciertos en Argentina, Brasil, España y Portugal, sin especificar lo que motivó su decisión. Ahora, meses más tarde, explicó que lo hizo porque se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales.


"Hace unos años los doctores me encontraron un pólipo en las cuerdas vocales. Decidí seguir un tratamiento natural y durante cuatro años hice ejercicios y cuidé lo que comía. Luego descubrieron una mejor tecnología laser y me tenté en probarla, y debo decir que, en mi caso, ¡la cirugía fue genial!", indicó la intérprete de "Army of me" en su sitio oficial.


Antes del procedimiento, Björk alcanzó a visitar Chile en el marco de Lollapalooza, donde fue cabeza de cartel junto a Foo Fighters. Tras la operación, tuvo que dejar de hablar por casi un mes.


"Me quedé en silencio por tres semanas y posteriormente retomé el canto. Definitivamente siento que mis nódulos vocales están como eran antes. Fue muy satisfactorio poder cantar todas las notas otra vez", explicó la artista.


Björk destacó que se demoró en dar a conocer la operación porque quería confirmar que había salido bien.


"Siento mucho haber tenido que cancelar cosas a comienzos de año. No quería hablar de esto hasta que supiese que funcionaba. Ahora estoy mirando hacia adelante para cantar para ustedes en 2013", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?