EMOLTV

Muere escritor australiano Bryce Courtenay a los 79 años

El novelista, con más de 20 millones de libros vendidos, abandonó una carrera en la publicidad para dedicarse a la literatura.

22 de Noviembre de 2012 | 23:35 | DPA
imagen
EFE

SIDNEY.- El prolífico novelista australiano Bryce Courtenay, quien vendió más de 20 millones de libros, falleció a los 79 años, informó hoy su editor mediante una declaración.


Courtenay, nacido en Sudáfrica, abandonó en su momento una carrera de 30 años en la publicidad para dedicarse a ser escritor de tiempo completo luego del éxito de su primera novela, "The Power of One", en 1989.


La historia sobre un niño que crece en la Sudáfrica del apartheid vendió ocho millones de ejemplares, fue traducida a 18 lenguas y también llegó a la pantalla grande de la mano de Hollywood.


Courtenay, quien abandonó Sudáfrica cuando tenía 17 años, atacaba el esnobismo literario e insistía en que el valor de un autor debía ser juzgado por las ventas de sus libros.


"¿Cuál es el objetivo de ser un escritor impopular? No tiene mucho sentido. Para mí no lo tiene", aseguró alguna vez. Courtenay falleció de cáncer este jueves en su vivienda en Canberra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?