EMOLTV

JK Rowling vende en $172 millones la casa donde escribió algunos libros de Harry Potter

La propiedad está ubicada en Edimburgo y sólo se demoró tres semanas en ser vendida.

25 de Noviembre de 2012 | 09:34 | DPA
imagen
AP

LONDRES.- La casa de Edimburgo donde la escritora británica JK Rowling, autora de la saga literaria de Harry Potter, vivió antes de mudarse a su actual mansión en los suburbios de la capital escocesa, fue vendida este fin de semana por 2,25 millones de libras esterlinas, unos 3,6 millones de dólares o 172 millones de pesos, se informó hoy.

La agencia inmobiliaria Rettie confirmó que la vivienda de Rowling, en el barrio de Merchiston, tardó tres semanas en venderse desde el día que fue puesta a la venta.

Más de 16.000 personas mostraron interés por la casa donde Rowling escribió algunos de los libros de la saga de Harry Potter.

La escritora británica vivió en la propiedad de nueve habitaciones junto a su esposo, Neil Murray, y sus tres hijos, hasta 2009, cuando se mudó a una mansión en Barnton, el exclusivo suburbio de Edimburgo.

La casa victoriana vendida está construida en piedra, tiene dos pisos, garaje y una extensión en el jardín, donde Rowling escribía sus libros.

James Whitson, director de Rettie, declaró que a pesar de que el 65% de aquellos interesados en la casa provenían del extranjero, los que visitaron la propiedad eran escoceses.

"Esta era una casa icónica de Edimburgo y nosotros nos sentimos privilegiados de haberla vendido", destacó Whitson.

"El hecho de que lográramos encontrar a un comprador tan rápido demuestra que incluso en estas épocas económicas difíciles estamos bien ubicados para servir a nuestros clientes en la parte más alta del mercado inmobiliario", agregó.

La venta se llevó a cabo meses después que el esposo de Rowling pidió permiso a la alcaldía de Edimburgo para construir dos enormes casas en árboles del jardín, en su nueva propiedad de Barnton.

Según el pedido, las casas en los árboles, que podrían costar unos 300.000 dólares, eran para que sus hijos jugaran.

J.K. Rowling, con una fortuna superior a 1.000 millones de dólares, tiene una hija de 18 años, un hijo de 9, y una niña de 7.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?