EMOLTV

Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

El museo británico adquirió un retrato de la cantante, realizado por la artista sudafricana Marlene Dumas.

26 de Noviembre de 2012 | 09:24 | EFE
imagen

La artista Marlene Dumas creó un retrato de Amy Winehouse que a partir de hoy será exhibido en el museo National Portrait Gallery de Londres.

AFP
LONDRES.- La cantante británica Amy Winehouse figura, desde hoy, en la National Portrait Gallery de Londres, según informó hoy el museo que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono.

La imagen, que es un poco más grande que un folio y se titula "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas, quien simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta.

El National Portrait Gallery adquirió la obra por 95.000 libras (117.000 euros o 151.715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", situando a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II.

"Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden, al norte de Londres, el 23 de julio de 2011.

Dumas conoció la noticia de la muerte de Winehouse en Amsterdam, y aseguró que le "impactó tanto" que buscó imágenes de la cantante en internet para comenzar su trabajo, el que definió como "una restauración del sujeto" con carácter conmemorativo.

La pintora sudafricana describió a Winehouse como una "gran música " que consideraba su voz como un "don", igual que los artistas que, según Dumas, "sienten lo mismo" con respecto a su capacidad creativa.

Este retrato se une a la colección de fotografías de la cantante realizadas por Mischa Richter y Venetia Dearden que posee la National Portrait Gallery.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?