EMOLTV

Don Francisco y su 22ª Teletón: "Me cuesta estar las 27 horas"

Mario Kreutzberger está listo para enfrentar desde este viernes una nueva maratón solidaria, sin desconocer sus casi 72 años, pero con la tranquilidad de que tras él viene una nueva generación de animadores interesados en sostener la campaña.

28 de Noviembre de 2012 | 09:26 | Por Karen Cordovez, Emol

SANTIAGO.- Mario Kreutzberger, Don Francisco, ya está listo para encabezar una vez más la cruzada solidaria que impulsa desde 1978: La Teletón. Claro que si entonces pudo seguir sin problemas la maratón de 27 horas para la construcción de centros de rehabilitación, sabe que a punto de cumplir 72 años la situación es distinta.

"Trato de prepararme para hacerlo lo mejor posible, pero me cuesta estar las 27 horas seguidas", señaló el animador a Emol.

Sin embargo, está tranquilo, sobre todo luego de que en la más reciente gira de la Teletón quedara claro el interés que existe en las nuevas generaciones de animadores por seguir participando de la cruzada.

"Es buenísimo que hayan participado muchos jóvenes en la gira, porque eso significa que hay una nueva generación que está interesada en colaborar", dijo Don Francisco, quien destacó que "los nuevos animadores serán llamados a llevar la bandera de la campaña".

Por lo mismo, descartó que su hija Vivi asome como su sucesora cuando decida retirarse. "En esto no hay herederos, sino que hay personas que van a trabajar por la Teletón", afirmó el conductor de "Sábado Gigante", quien recordó que "esta obra ha crecido mucho. Cuando partimos teníamos un instituto, en ésta ya hay doce, y en la próxima serán 14 centros, así que son muchos los llamados a trabajar en esto".

A sólo dos días de dar comienzo a una nueva Teletón, Kreutzberger se ve tranquilo, aunque en ningún caso confiado en que la tarea de alcanzar la meta este año —que supera los 20 mil millones de pesos— vaya a ser fácil.

"La Teletón es como un partido de fútbol. Nos hemos preparado todo el año, hemos jugado, entrenado y buscado todas las alternativas para hacer los goles, pero hasta que no se juega el partido no sabemos qué va a pasar", dijo el rostro principal de la campaña solidaria, que no se realizará en 2013 debido a las elecciones. De ahí que este año haya que hacer un mayor esfuerzo a la hora de hacer una donación, dice.

"La gente debe ponerse una mano en el corazón y la otra profundamente en el bolsillo", señaló el animador de "Sábado Gigante", quien espera que "el deseo nacional de participar de la Teletón sea la mayor motivación para ser parte de esta obra".

Como ya es tradición, Kreutzberger no sólo será el animador principal de las llamadas "27 horas de amor", sino que además participará en el bloque de humor que han preparado los rostros de televisión.

"Todavía no he ensayado, sólo me probé el vestuario", contó el animador, quien interpretará a Pedro Picapiedra en uno de los sketchs, donde compartirá escena con Cecilia y Diana Bolocco, quienes asumirán los roles de Vilma y Pebbles, respectivamente.