EMOLTV

Traje de Mick Jagger es subastado al triple de su valor inicial

Un enterito que usó el líder de los Rolling Stones en 1972 fue vendido en 32 mil dólares.

29 de Noviembre de 2012 | 16:43 | EFE
imagen

Este es el traje que se subastó en la alta suma de dinero en Londres.

AP

LONDRES.- Un traje del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, se vendió hoy por 32 mil dólares en la casa de subastas Christie's en Londres, días después de que la banda de rock volviera a los escenarios tras cinco años de ausencia.

El vestido, diseñado por el británico Ossie Clark, fue utilizado por cantante durante la gira de 1972 por Estados Unidos, y superó ampliamente su precio estimado, que era de entre 8.000 y 12.000 libras (de 12.800 a 19.200 dólares).

Se trata de un enterito blanco, color perla, sin mangas y con  broches metálicos y lentejuelas en el escote delantero.

El traje fue uno de los que más interés generó en la puja  "Cultura Popular", donde también se vendieron trajes e instrumentos de otros músicos, como John Lennon, Elvis Presley o Madonna, objetos de sagas cinematográficas como Indiana Jones, James Bond o El Padrino, así como pertenencias personales de actores como Charles Chaplin.

El mítico látigo que empuña Harrison Ford en la trilogía del intrépido arqueólogo alcanzó también los 32 mil dólares, mientras el manuscrito del Grial y un cáliz que aparecen en "La última cruzada" se vendieron por 320 mil y 19 mil dólares respectivamente.

También se colocaron artículos relacionados con The Beatles como una camisa de algodón de John Lennon por 18 mil dólares, una colección de fotografías de la banda de 1963 por 14 mil dólares, o una guitarra de Paul McCartney por 13 mil dólares.

Pocas semanas después de celebrarse 50 años de James Bond en el cine y con "Operación Skyfall" aun triunfando en las carteleras, la saga del espía británico demostró también su éxito en las casas de subastas.

En esta ocasión, un reloj utilizado por Pierce Brosnan en "El mañana nunca muere", alcanzó los 17 mil dólares, mientras que una pistola utilizada por el personaje Scaramanga en "El hombre de la pistola de oro" subió hasta los 19 mil dólares.

Durante la puja también se vendieron dibujos originales de clásicos de Disney como Pinocho o Cenicienta, un vestido que lució Madonna en un concierto en Barcelona por 26 mil dólares, una guitarra de Elvis Presley o un bastón del cómico y actor Charles Chaplin.

En cambio, dos de los objetos más esperados de la subasta, un traje de Madonna diseñado por Jean Paul Gaultier y un bajo destrozado por Krist Novoselic, de Nirvana, durante el videoclip "Smell Like Teen Spirit", no encontraron comprador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?