EMOLTV

Feria del Libro Latina de Nueva York será dedicada a Diamela Eltit

La autora chilena recibirá un reconocimiento en el encuentro literario, debido a que " su trabajo ha abierto puertas a los hispanos en Estados Unidos".

30 de Noviembre de 2012 | 09:29 | EFE
imagen

Eltit compartirá su experiencia de escritora, leerá fragmentos de su obra y firmará sus libros.

El Mercurio

NUEVA YORK.- La escritora chilena Diamela Eltit será la protagonista de la sexta edición de la Feria del Libro Hispana/Latina de Nueva York.

El presidente del comité organizador de la feria, Juan Tineo, explicó que con este evento cultural "se rinde tributo a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanos en Estados Unidos".

"Este año será dedicada a Diamela Eltit, profesora de escritura creativa en la Universidad de Nueva York, ganadora del Premio José Donoso y autora de la 'Lumpérica', 'El cuarto mundo', 'Por la patria', 'Mano de obra' y 'Los vigilantes'" destacó.

La autora, que ha cultivado los géneros de la novela y el ensayo, compartirá con los asistentes su experiencia de escritora, leerá fragmentos de su obra y firmará sus libros en la feria que comenzará el 8 de diciembre.

También participará en un foro sobre la diáspora y el exilio junto a los educadores Silvio Torres-Saillant, de la Universidad de Syracuse, y Aracelis Tinajero, del City College.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?