EMOLTV

Cerca de un tercio de la meta se ha recaudado tras 12 horas de Teletón

Números artísticos y una donación millonaria han marcado la primera jornada del evento solidario que este año busca alcanzar la cifra de 21.735.065.277 en donaciones.

01 de Diciembre de 2012 | 10:13 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El último computo de la Teletón, entregado a las 9:28 horas de este sábado, arrojó una cifra de $6.869.336.5440 recaudados durante las primeras doce horas de la maratón televisiva.

Tras una noche inaugural marcada por testimonios, números artísticos y una donación millonaria, continúa desarrollándose el evento solidario del instituto Teletón, que este año busca alcanzar la cifra de 21.735.065.277 en donaciones.

La cuantiosa colaboración del grupo Penta, que reúne a diversas compañías, entre ellas una AFP y una isapre, sorprendió al público en el teatro de calle Mario Kreutzberger, donde resonó la cifra de $1.000 millones.

La empresa tiene entre sus más altos directivos a Carlos Alberto Délano, también presidente del directorio de Fundación Teletón.

No obstante, dicho monto no es inédito, ya que empresarios como José Luis Nazar, Leonardo Farkas y la familia Luksic han realizado aportes por cifras semejantes aunque siempre con un espacio privilegiado durante el acto de cierre celebrado en el Estadio Nacional.

Los números artísticos, en tanto, también han acaparado la atención de la audiencia, destacándose la participación de José Luis Rodríguez y la mexicana Dulce María (ex RBD). 

Por su parte, Valentín Trujillo y Joe Vasconcellos, en su interpretación del clásico "Valparaíso", sacaron la cara entre los artistas locales que han se han presentado sobre el escenario de la Teletón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?