EMOLTV

Unas dos mil personas disfrutaron al aire libre de la ópera La Traviata en el Parque Araucano

Los organizadores dijeron que es muy importante llevar este tipo de espectáculos más allá de su escenario habitual y llegar con la ópera a un público masivo.

01 de Diciembre de 2012 | 23:31 | EFE
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un poco mas de dos mil personas disfrutaron en la noche del sábado de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, con la participación de la soprano chilena Pamela Flores quien debutó en el papel de Violetta.


Como su enamorado, Alfredo, actuó el peruano Andrés Veramendi en una espléndida propuesta dramática a cargo del cantante y director de escena chileno, Rodrigo Navarrete, que debió esmerarse para poner en ambiente, en tres actos, y en una versión abreviada especialmente para esta ocasión, al aire libre.


Gracias al patrocinio del Banco BCI en alianza con el Teatro Municipal de Santiago "y con el fin de darle un toque diferente al fin de semana capitalino" se optó por presentar esta ópera del músico italiano en el Parque Araucano "bajo un cielo estrellado de testigo", señaló el director general del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.


Antes del inicio de la obra, totalmente gratuita para el público, Rodríguez dijo que es muy importante llevar este tipo de espectáculos más allá de su escenario habitual y llegar con la ópera a un público masivo.


"La cultura es patrimonio de todos los chilenos y presentar una gran ópera como La Traviata de Verdi, de quien celebraremos el próximo año el bicentenario de su nacimiento, ante miles de personas es parte de nuestra misión de difusión", subrayó.


La Traviata, es una obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral.


Al cabo de un poco más de dos horas y con dos intermedios de no más de diez minutos el público chileno premió con un gran aplauso, el esfuerzo de los artistas de haber actuado al aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?