EMOLTV

Helen Mirren admite que no quería volver a interpretar a Isabel II

La actriz británica, que ganó el Oscar por su rol como la soberana, se vuelve a poner en el papel de la reina en una obra teatral.

02 de Diciembre de 2012 | 11:36 | Ansa
imagen

Mirren protagoniza una obra teatral dirigida por Stephen Daldry, realizador de la película ''Billy Elliot''.

EFE

LONDRES.- La actriz británica Helen Mirren admite que "dudó mucho" cuando le ofrecieron la posibilidad de interpretar nuevamente el papel de la reina Isabel II de Inglaterra, luego de su éxito cinematográfico con "La Reina" (2006).

La actriz de 67 años recibió una oferta para protagonizar el montaje teatral londinense "The Audience". Tras evaluarlo, finalmente aceptó hacerlo.

El drama en el West End londinense, escrito por Peter Morgan, el mismo guionista de "La Reina", analiza la relación de la soberana con los distintos primeros ministros, incluidos Winston Churchill y Margaret Thatcher.

"No me gusta volver al pasado", dijo la actriz, tras ganar un premio honorario en el Festival Europeo de Cine, en Malta. "Me gusta mirar hacia el futuro", agregó.

Mirren dijo que la nueva obra teatral de Londres "no habla realmente sobre la Reina, sino sobre Gran Bretaña en el siglo XX."

"Es una forma extraordinaria de analizar la historia británica, e incluyó a un equipo increíble de artistas que crearon la obra", agregó.

Dirigida por Stephen Daldry ("Billy Elliot"), "The Audience" abrirá en febrero próximo en el teatro Gielgud de la capital británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?