EMOLTV

Pete Doherty confiesa su dificultad para dejar las drogas

El músico británico, quien está iniciando una carrera como actor, confesó que no ha podido desintoxicarse y que su consumo mínimo de heroína responde a "algo psicológico, más que nada".

03 de Diciembre de 2012 | 11:01 | EFE
imagen

Pete Doherty ha intentado, sin éxito, dejar las drogas.

Reuters
LONDRES.- La adicción a las drogas no deja de ser un problema para el cantante, artista y ahora actor inglés Pete Doherty, de 33 años, según confesó hoy en una entrevista al diario británico "The Guardian".

Desde París, donde reside actualmente, el músico británico aseguró que siempre quiso actuar y que el trato para poder realizar su primera película era la desintoxicación, algo que intentó en una clínica, pero que no consiguió.

El ex líder de las bandas "The Libertines" y "Babyshambles" sigue con su carrera musical en solitario, y en mayo pasado presentó en Cannes su primera incursión en el mundo de la actuación con la película "Confession of a Child of the Century".

Aunque no logró desintoxicarse, durante el rodaje del filme sí cumplió con otras reglas, como llegar puntual y dormir toda la noche. No obstante, comentó que continuó con un consumo mínimo de heroína como "algo psicológico, más que nada".

Pese a la naturalidad con la que habla de su problema con las drogas, Doherty aseguró que "no es emocionante estar tan fastidiado todo el tiempo" y que a veces le "asusta" lo que puede conseguir "un poco de vida sana".

"Ahora veo la necesidad de tener algo de autocontrol. Va a ser el único camino de la salvación para mí", reveló el polémico artista, cuyo cuadro "Ladylike", realizado con su sangre y la de la fallecida cantante Amy Winehouse, se vendió en Londres por US$56.030 en el mes de mayo.

"Siempre crees que el cuerpo se reparará, que habrá otra oportunidad. Pero ya tengo 33 años y el cuerpo no seguirá arreglándose a sí mismo", lamentó.

Su primera película, dirigida por Sylvie Verheyde, es una adaptación de la novela del mismo título del poeta francés del siglo XIX Alfred de Musset. En ella Doherty compartió protagonismo con Charlotte Gainsbourg, con la que mantuvo una corta y accidentada relación.

El artista británico se mudó a París hace cuatro años y durante su estadía tuvo la oportunidad de conocer a Carla Bruni, esposa del ex presidente francés, Nicolás Sarkozy.

"Se sorprendió (Bruni) al oirme decir que tengo muchos problemas cuando me subo a un escenario. Para ella, es el peor sitio del mundo, lo odia, sobre todo en Francia porque siente que la gente la odia", relató la otrora pareja de la modelo Kate Moss.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?