EMOLTV

Revelan portada en español de nueva novela de J.K. Rowling y fijan itinerario en Chile

"Una vacante imprevista" llegará a las librerías locales el próximo 19 de diciembre.

03 de Diciembre de 2012 | 11:42 | EFE
imagen
EFE

MADRID.- El próximo miércoles 19 de diciembre se publicará tanto en Chile como en los demás países de Latinoamérica. la edición en español de la primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter.


La editorial a cargo de la difusión de "Una vacante imprevista" (Salamandra), adelantó hoy la portada que tendrá la novela, que básicamente reproduce el modelo de la que fue publicada el pasado 27 de septiembre en inglés.


"Una vacante imprevista" se convirtió en un "best seller" en el Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Irlanda y Australia.  Tres semanas después de su aparición, superó el millón de ventas en aquellos países.


La novela, que se traducirá a 43 idiomas en todo el mundo, se centra en el pueblo imaginario de Pagford, donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para obtener el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.


A Chile "Una vacante imprevista" llegará a través de editorial Océano, mientras que en distintas librerías ya se están realizando preventas. De acuerdo con la información entregada por el sello, la venta oficial comenzará el 19 de diciembre a las 18:00 horas, con fanáticos de Rowling reunidos en dos sedes: Librería Antártica de Parque Arauco y Feria Chilena del Libro de Espacio en Morandé con Compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?