EMOLTV

Una "sobredosis" de Tony Bennett se vivirá en Santiago este fin de semana

El músico neoyorkino desembarca en el país por partida doble: ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal y protagoniza uno de los documentales del festival In-Edit.

04 de Diciembre de 2012 | 13:30 | Emol
imagen

Tony Bennet ofrecerá un espectáculo para 1.500 personas en Santiago.

EFE

SANTIAGO.- Es una de las voces insignes de la música popular y aunque ya tiene 86 años, su actividad no se reduce, como tampoco su vigencia. Tony Bennett se mantiene como uno de los grandes de la industria musical y, sobretodo, como un maestro para las nuevas generaciones.

El próximo fin de semana volverá a Chile para ofrecer uníntimo concierto en el Teatro Municipal, donde presentará su último disco de duetos. A la vez, protagonizará uno de los documentales en competencia en el Festival In-Edit.


Esta "sobredosis" del cantante en Chile no fue planificada, sino que simplemente las actividades coincidieron en fecha.


El espectáculo en el Municipal se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre, un día después de que en el otro extremo de Santiago se presenten Los Fabulosos Cadillacs. Ante esta casualidad, el neoyorkino no dudó en invitar a Vicentico a su show, para cantar en vivo la canción que ambos interpretaron en el disco Viva Duetos, "Cold Cold Heart".


Un día antes de este espectáculo, al que sólo accederán 1.500 personas, se estrenará el documental "The Zen of Bennet" en el Teatro Nescafé de las Artes, en el marco del festival de películas musicales.


La cinta de Unjoo Moon registra una cátedra del artista, quien recuerda su infancia y sus primeros años en la música, así como también sus últimas experiencias profesionales.


La producción da cuenta del perfeccionismo de Bennett sobre el escenario, y la importancia que otorga al respeto por el público.


Las entradas para el concierto y para las funciones de la película siguen a la venta. Las butacas en el Municipal se pueden comprar a través del sistema Feriaticket, en tanto que los boletos para el documental se adquieren en boleterías o en Ticketek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?