EMOLTV

Ricardo Arjona construirá una escuela de artes para niños en riesgo social

La iniciativa estará lista en diez meses, e incluirá una cancha de fútbol y un polideportivo, un comedor, una granja, un huerto y piezas para los becados.

05 de Diciembre de 2012 | 09:20 | AFP
imagen

La escuela será edificada por la fundación de Arjona, Adentro.

EFE

GUATEMALA.- Con el objetivo de promover las destrezas artísticas de los niños guatemaltecos, Ricardo Arjona construirá una escuela en su país  destinada a niños en riesgo social.

El cantautor llevará a cabo esta iniciativa a través de su fundación, "Adentro".

El primer centro de formación de la fundación será edificado en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, ubicado unos 100 km al este de la capital guatemalteca.

El centro, que se espera esté concluido en 10 meses, contará con una cancha de fútbol y un polideportivo, un comedor, una granja, una huerta y piezas para los becados.

Además de cursos académicos normales, la escuela impartirá talleres de guitarra y otras actividades artísticas que motiven a los estudiantes, agregó el autor de "Señora de las cuatro décadas".

El artista explicó que eligió esa localidad porque allí se conocieron sus padres cuando eran profesores de educación básica en el sector público.

Ricardo Arjona Moscoso, su padre, trabajó como maestro de la escuela de San Agustín Acasaguastlán y Nohemí Morales, su madre, en la escuela Ixcanal, en esa misma zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?