Filme sobre Silvio Rodríguez abrió Festival de Cine de La Habana

El documental realizado por Nico García fue el plato fuerte de la ceremonia inaugural del evento cinematográfico que se desarrolla en la capital cubana.

05 de Diciembre de 2012 | 09:05 | AFP

Documental sobre Silvio Rodríguez, quien por estos días se encuentra en Chile, fue el plato fuerte de la inauguración del Festival de Cine de La Habana.

AP
LA HABANA.- Un documental del cineasta español Nico García sobre el cantautor e ícono musical de la revolución cubana, Silvio Rodríguez, abrió anoche el 34 Festival Internacional de Cine de La Habana.

Con el título de "Silvio Rodríguez, Ojalá",  el trabajo fue el plato fuerte de la gala inaugural del evento realizado en el teatro Kark Marx.

García propone en su documental un acercamiento a la obra de Rodríguez "desde la perspectiva" del cantautor y de familiares, artistas y amigos, entre ellos su esposa, Niurka González, el afamado pianista y compositor Chucho Valdés, y la diva del proyecto musical Buena Vista Social Club, Omara Portuondo.

Rodríguez, de 66 años, es fundador junto con Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova Cubana y autor de más de mil canciones, entre ellas las antológicas "Ojalá" y "Unicornio".

Por estos días el artistas cubano se encuentra de paso por nuestro país para realizar hoy un concierto en el Estadio Monumental, y participar del acto “Vamos, un nuevo Chile es posible” con el que el Partido Comunista celebrará este sábado, en el Estadio Nacional, sus 100 años de existencia. 
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores