EMOLTV

Kraftwerk tocará todo su repertorio en la Tate Modern de Londres

El grupo alemán se presentará durante ocho noches en la galería británica, para ejecutar en vivo todas las canciones que han compuesto desde la década del 70.

05 de Diciembre de 2012 | 13:15 | EFE
imagen

El grupo se presentó en Chile hace tres años, como teloneros de Radiohead.

El Mercurio

LONDRES.- La banda alemana Kraftwerk interpretará, en una serie de conciertos, todo el material que han creado desde los años setenta. Los pioneros de la música electrónica realizarán los espectáculos en febrero, en la Tate Modern de Londres.

La galería de arte anunció hoy las ocho presentaciones, las cuales se realizarán en la sala de turbinas del recinto.

Cada noche, la banda interpretará de manera cronológica todas las canciones de cada uno de sus álbumes y completará un espectáculo que se llama "Kraftwerk The Catalogue 12345678 Live".

De este modo, el grupo repetirá en Londres la experiencia que llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York en abril, cuando interpretaron el material publicado durante cuatro décadas en unos conciertos con "espectaculares efectos visuales en 3D".

El director de la Tate Modern, Chris Dercon, dijo hoy que, "como antigua central eléctrica, el museo es un escenario ideal para la exploración tecnológica, el ritmo y la energía de Kraftwerk.

Además aseguró que la sala de turbinas del museo, que se emplea como hall de entrada y espacio para exposiciones temporales, es el lugar ideal para los conciertos y apuntó que "al unir música, video y performance, estos eventos serán una verdadera obra de arte".

Kraftwerk, formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970, está considerada la banda pionera del pop con sintetizadores y ha tenido una enorme influencia en la música dance de los años setenta y ochenta.

El grupo visitó Chile hace tres años, cuando participaron como teloneros en el concierto que Radiohead ofreció en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?