EMOLTV

Trabajadores de TVN deponen huelga tras llegar a acuerdo

El convenio consiste en un reajuste salarial de 35 mil pesos, más un bono de término de conflicto de un millón 200 mil pesos para cada funcionario.

05 de Diciembre de 2012 | 21:38 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la huelga en TVN. Tras dos días de movilizaciones los sindicatos de trabajadores llegaron a acuerdo con la estación televisiva y depondrán la medida de presión.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del movimiento, Claudio Villar, comunicó que el convenio se llegó tras un "reajuste salarial de 35 mil pesos, más un bono de término de conflicto de un millón 200 mil pesos para cada trabajador".


Por su parte, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos informó, mediante comunicado, que "Televisión Nacional de Chile informa que este miércoles y  con la firma del correspondiente  contrato, se ha puesto fin a la huelga iniciada a las 0.00 horas de ayer, en el marco del proceso de negociación  colectiva".

El texto agrega que "a la suscripción del nuevo contrato colectivo, que rige por dos años a partir del  1 de diciembre de 2012, concurrieron los representantes de la administración y los dirigentes de los tres sindicatos del canal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?