EMOLTV

Estrenan serie que sigue a convencidos buscadores de vida fuera de la Tierra

"Los elegidos", que se estrena hoy por Nat Geo, registra ceremonias y testimonios de personas que abandonaron su estilo de vida para conectarse con otros planetas o dimensiones.

09 de Diciembre de 2012 | 14:19 | Por Catalina Alarcón, Emol
imagen
Nat Geo

SANTIAGO.- La búsqueda de vida fuera de la Tierra, cualquiera sea ésta, siempre ha sido uno de los mayores desafíos del ser humano. En muchas culturas existen diversas teorías acerca de la existencia de extraterrestres, por ejemplo, y hasta hoy son varios los que aseguran haber sido abducidos.

Es por eso que Nat Geo estrenará hoy domingo, a las 21:30 horas, "Los elegidos", una nueva producción que sigue los rastros de Ovnis, supuestas experiencias paranormales, místicas, y sitios con aparentes poderes energéticos, para así lograr entender a personas convencidas de que las soluciones para la Tierra están fuera de ella.

Para esto no sólo se podrán observar los casos, sino que también se analizarán con expertos, que buscarán explicar por medio de la ciencia qué es lo que motiva a estos creyentes, hasta el punto de abandonar a sus familias en pro de su nueva causa.

"La idea es darle un enfoque desde el punto de vista neurobiológico y neuropsiquiátrico a diversos fenómenos, sean aquellos que ocurren con experiencias místicas o aquellos que sean llamados de sanaciones, y ver qué tiene la ciencia para decir de aquellas curaciones que aparentan ser milagrosas o aquellos eventos donde la fe del paciente puede llevar a producir algunos cambios", asegura Diego Sarasola, neuropsiquiatra que participa de la serie.

Mediante entrevistas, registros de sus ceremonias y testimonios, el programa, que cuenta con tres episodios, buscará entender los motivos que tuvieron estos fervientes creyentes para abandonar su mundo en busca de otro, además de saber qué es lo que buscan.

"Hay un fenómeno donde algunas personas que dicen tener estas comunicaciones, y luego hay un gran número de personas muy creyentes que siguen a estos 'elegidos'. Los primeros son muy carismáticos, con amplios poderes de comunicación, pero después hay un gran número de personas que son muy crédulas, que su juicio crítico pasa por otro lado en ese momento", señala.

"En general se trata de gente altamente sugestionable, que siguen llevando su vida normalmente, no es que todos alteren su vida en torno a estos patrones", explica, y agrega que él, como escéptico, se sorprendió de "la gran cantidad de cultos y creencias, de gente que está esperando comunicarse con distintos seres".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?