EMOLTV

Encuesta: ¿Cuál fue la mejor teleserie nacional de 2012?

Fin de año, tiempo de veredictos, y nuestra TV no escapa a ello. En la posguerra de las teleseries, definamos a la mejor de todas. ¿"Dama y obrero"?, ¿"Soltera otra vez"?, ¿"La sexóloga"? Nuestros lectores escogen.

09 de Diciembre de 2012 | 09:19 | Emol
imagen

La noche fue el único horario a cuatro flancos: ''Soltera otra vez'', ''Reserva de familia'', ''La Sexóloga'' y ''Maldita'', representaron a los cuatro canales.

Emol

SANTIAGO.- No son tan lejanos los tiempos en que en nuesrtro medio se hablaba de la "guerra de las teleseries": Dos canales, TVN y Canal 13, inmersos en largas semanas de promoción con tal de que su venidera producción le ganara a la de la competencia.

En esa guerra todo valía: Gigantografías en las calles, avisos a página completa en los diarios, el interminable paseo de los actores por los matinales, enlaces en directo con los sets de grabación, lanzamientos masivos en lugares públicos y hasta promociones encubiertas en los noticieros, disfrazadas de reportaje.

A tanto llegó el tema, que hasta merchandising ha habido: Un bocadillo helado por "Marrón glacé", un queque con mermelada para "Rojo & Miel" o, más recientemente, un álbum de "Pobre Rico".

Sin embargo, la guerra de antaño ha variado: TVN corre solo en el horario vespertino, compite con culebrones venezolanos y mexicanos en el almuerzo, y ahora es la noche donde se ve algo similar a un enfrentamiento.

Porque este año todos llegaron a la noche, aunque no siempre juntos: TVN con "Reserva de familia" y "Separados", Canal 13 con "Soltera otra vez", Mega con "Maldita" y CHV con "La sexóloga".

En tanto, tras el éxito de "Esperanza" el horario de almuerzo fue consolidado por "Dama y obrero", tal como otra apuesta de la estación pública, "Pobre rico", se empeña en mantener vivo para el género el bloque de las 20:00 horas.

Ya nadie se agarra de las mechas, pero en esta deslavada guerra queda al menos una batalla más: El veredicto final del público. Ahora que se acaba el año, escojamos cuál teleserie fue la ganadora. Tal vez no sea la más vista, ni la mejor criticada. Elija, simplemente, la que a usted más le gustó. Vote en nuestra encuesta:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?