EMOLTV

Disney prepara segunda parte de "Alicia en el país de las maravillas"

La exitosa cinta dirigida por Tim Burton tendría una segunda parte, que escribiría la guionista de "El Rey León" y "La Bella y la Bestia".

08 de Diciembre de 2012 | 10:18 | EFE
imagen

Helena Bonham Carter interpretó a la Reina de Corazones en la cinta estrenada en 2010.

NYT

LOS ANGELES.- Los estudios Disney comenzaron a desarrollar una secuela para la exitosa adaptación cinematográfica de "Alicia en el país de las maravillas", filme de Tim Burton que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, desde su debut en 2010.

Según informó la publicación especializada "Variety", la trama de la segunda parte de la película corre por cuenta de Linda Woolverton, artista de larga relación con Disney y cuyos guiones dieron vida a "La Bella y la Bestia" y "El Rey León", entre otros proyectos.

No ha trascendido aún cuál será el trasfondo de la historia que dará continuidad al viaje de Alicia (Mia Wasikowska) a ese lugar mágico donde combatió a la Reina de Corazones y conoció al Sombrerero Loco, que interpretó Johnny Depp bajo las órdenes de Burton.

"Alicia en el país de las maravillas" se distribuyó en 3D y fue galardonada con premios Oscar por mejor dirección artística y mejor vestuario.

El buen resultado de esa película abrió un nuevo capítulo de los cuentos clásicos en Hollywood, que este año estrenó dos títulos sobre Blancanieves, y adonde a partir de 2013 llegarán filmes como "Maleficent", "Oz, the Great and Powerful" y "La Cenicienta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?