EMOLTV

Bailarín Rodrigo Díaz es hospitalizado a causa de severa afección renal

El ganador de la primera temporada de "Rojo" llegó en las últimas horas a la Clínica Las Condes, sólo con el 30 por ciento de sus riñones funcionando. Aún no se sabe la causa del problema.

08 de Diciembre de 2012 | 12:45 | Emol
imagen

Díaz se ha desempeñado durante las últimas temporadas en CHV.

LUN
SANTIAGO.- El bailarín Rodrigo Díaz, ganador de la primera temporada del desaparecido programa "Rojo Fama Contra Fama", se encuentra hospitalizado desde las últimas horas en la Clínica Las Condes de la capital, donde está siendo tratado por una afección que tiene su función renal reducida a sólo un 30 por ciento, por causas que aún no han sido determinadas.

La información fue confirmada en la página en Facebook de la academia del rostro televisivo. "Lamento informarles que nuestro querido Rodrigo Díaz se encuentra internado en CLC con el 30% de sus riñones funcionando y sin diagnostico claro", se consignó en el mencionado espacio.

La breve información agregó que por este motivo el bailarín "no podrá cumplir con sus obligaciones contractuales" de este fin de semana, y finalizó pidiendo a los seguidores del artista "sus oraciones".

Díaz saltó a la fama a principios de la década pasada, cuando se impuso en la llamada "primera generación" de "Rojo", en el apartado dedicado a la danza. Luego, se mantuvo por varias temporadas en el programa, mientras en paralelo instaló su propia academia de danza.

En los últimos años logró intensificar su presencia en pantalla, gracias a programas de talento y concurso. Así, se impondría en una de las temporadas de "Fiebre de baile" en CHV, canal donde luego se mantendría como jurado en el mismo espacio, y desempeñando luego la misma labor para "Talento chileno".

Los problemas de salud de Díaz han despertado preocupación en su entorno, donde algunos de sus amigos ya se han expresado vía Twitter. Es el caso del bailarín Pablo Vargas, quien en las últimas horas simplemente comentó "Ánimo amigo querido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?