EMOLTV

Músicos se manifiestan en vivo y al aire libre por Patagonia Sin Represas hoy en Santiago

Joe Vasconcellos, Ana Tijoux, Juana Fe, La Mano Ajena, Los Vásquez, Quique Neira y Nicasio Luna, entre otros, tocarán desde las 15.00 horas frente al Museo Nacional de Bellas Artes.

09 de Diciembre de 2012 | 14:45 | Emol
imagen

Música para las masas: Joe Vasconcellos será parte del encuentro, desde las 15.00 horas de hoy en el Parque Forestal.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Juntos desenchufemos HidroAysén" es el lema del festival que diversos músicos y grupos chilenos protagonizarán desde las tres de la tarde de hoy en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, como último acto del año en la campaña de resistencia al cuestionado proyecto hidroeléctrico en la región de Aysén.

Sobre el escenario al aire libre se presentarán el cantante Joe Vasconcellos, la cantante y rapera Ana Tijoux, las bandas Juana Fe, La Mano Ajena y Los Vásquez, el cantante de reggae Quique Neira y el joven trovador patagónico Nicasio Luna, entre otros músicos y grupos invitados.

Es un festival convocado por el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), coalición de organizaciones ambientales no gubernamentales que se opone a HidroAysén y que agrupa a más de setenta entidades regionales, nacionales e internacionales como Ecosistemas, Terram, Greenpeace, el Programa Chile Sustentable y el Instituto de Ecología Política.

El encuentro es realizado en los días previos a que la resolución de calificación ambiental y las reclamaciones a la autorización del proyecto sean revisadas por el respectivo Comité de Ministros, según un comunicado de los organizadores. Dicho comité está integrado por los titulares María Ignacia Benítez (Medio Ambiente), Pablo Longueira (Economía), Jaime Mañalich (Salud), Luis Mayol (Agricultura), Jorge Bunster (Energía) y Hernán de Solminihac (Minería).

"Juntos desenchufemos HidroAysén" se realizará este domingo 9 de diciembre desde las 15.00 horas frente a la entrada principal del Museo Nacional de Bellas Artes, en José Miguel de la Barra con el Parque Forestal, con acceso por la estación de Metro Bellas Artes. La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?