EMOLTV

Cantante Jenni Rivera muere en el mejor momento de su carrera

La mexicana, cuyo avión fue encontrado destrozado este domingo, era aclamada por miles de seguidores, sobre todo en su país y entre la comunidad latina de Estados Unidos.

09 de Diciembre de 2012 | 21:28 | EFE
imagen

Jenni Rivera, durante su presentación en el Billboard Latin Music Awards 2012.

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante méxicano-estadounidense Jenni Rivera falleció hoy en México en pleno esplendor de su carrera, cuando era consagrada como una artista de gran popularidad que era aclamada por millones de incondicionales.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

El último escenario que pisó fue la Arena Monterrey este sábado, donde más de 15.000 personas asistieron a su presentación sin saber que era la última vez que escucharían su voz. Luego abordó el avión que la iba a conducir a la capital mexicana donde participaría como entrenadora en el reality musical "La Voz de México".

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Empresaria con compromiso social

Tercera hija de seis hermanos Rivera, nacida en Long Beach (EE.UU.) en 1969, cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios, como la televisión, su línea de ropa y cosméticos y en el mundo de la radio.

Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", apuntó.

También destacó por su vocación comunitaria, como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin.

Su último disco, "Joyas prestadas: Pop", se había situado entre los más vendidos en las últimas semanas. También actuó en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque luego reconoció que la actuación no era su pasión.

"Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero el escenario, donde vivo un momento único", llegó a decir el pasado abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?