EMOLTV

Autora de la trilogía "50 sombras" valora mantener aún su anonimato

E.L. James es actualmente la escritora más popular del Reino Unido, pero su cara todavía no es reconocida por todos los lectores de sus novelas.

10 de Diciembre de 2012 | 09:16 | EFE
imagen

''He trabajado en producción televisiva toda mi vida y soy muy consciente de cómo se crean los monstruos y no quiero ser uno de ellos'', asegura James para recalcar que ''mantiene sus pies en la tierra''.

EFE

LONDRES.- Pese a las cuantiosas ganancias que ha obtenido este año, la autora de la saga erótica "50 sombras de Grey",  E.L. James, asegura que "no ha perdido la cabeza".

La escritora británica, que con sus libros ha logrado vender 60 millones de copias en inglés, indicó que ahora "es más consciente del dinero" que antaño.

"He trabajado en producción televisiva toda mi vida y soy muy consciente de cómo se crean los monstruos y no quiero ser uno de ellos", comentó la escritora sobre la dimensión planetaria que han provocado sus libros, en una entrevista con el medio británico "The Observer".

Sobre el alcance de ese éxito, E.L. James reconoció que, aunque continúa encontrándolo "inquietante", sigue sintiendo que está "viviendo un sueño".

"En un minuto estás en Madrid tomando cosmopolitan y al siguiente, estás en Ikea, comiendo albóndigas y papas fritas", dijo, en referencia a una reciente visita que realizó a España.

Su libro explora la tortuosa relación entre un empresario millonario aficionado al sexo sadomasoquista, Christian Grey, y una virginal estudiante universitaria, Anastasia Steel.

Pese al reconocimiento editorial de su novela, que ha generado millones de adeptos, la autora continúa valorando el anonimato cuando viaja en el metro o en el tren, desde donde observa "a otras personas leyendo 'Cincuenta sombras'".

La novelista dijo que para escribir el relato averiguó "unas cuantas cosas sobre prácticas sexuales de sumisión y disciplina, sadismo y masoquismo, y pensé que era erótico".

"Pensé: '¿Qué ocurriría si conocieras a alguien con este tipo de estilo de vida y tú no supieras absolutamente nada de ello?'", señaló.

James también reconoció que la "reacción de los lectores ha sido increíble". "Todo escritor quiere que lo lean y la gente ha sido encantadora conmigo", dijo.

La novela experimentará, además, su salto a la gran pantalla de mano de los productores de "Red social", Michael De Luca y Dana Brunetty, que harán la adaptación cinematográfica del éxito editorial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?