EMOLTV

Pablo Schilling fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad

El Ministerio Público confirmó que al momento de su detención, la ex figura de Amazonas no portaba su licencia de conducir.

11 de Diciembre de 2012 | 08:37 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Schilling quedó con medidas cautelares de firma mensual y retención de la licencia.

Andrea González Schmessane

SANTIAGO.-  Con medidas cautelares de firma mensual y retención de la licencia quedó el modelo Pablo Schilling Lira luego de ser formalizado este lunes por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Esto,  luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud del Ministerio Público, que además requirió un plazo de investigación de 60 días, que también fue aceptado por la magistrado Carolina Canales.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal de la zona Oriente Augusto Sobarzo-Legido, el imputado fue detenido a las 4.20 horas de esta madrugada tras un control de Carabineros en avenida Américo Vespucio con Vitacura.

En dicha oportunidad, la policía se percató de que el modelo presentaba dificultad para caminar e incoherencia al hablar, por lo que se le practicó el alcotest, que arrojó una medida de  0,81 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, según expuso el investigador,  la ex figura de Amazonas "no tenía la licencia de conducir requerida,  se le había extraviado", por lo que fue citado al Juzgado de Policía Local correspondiente y se le cursó una infracción de tránsito, lo que  no altera los cargos por los que fue formalizado.

Schilling también tenía anotaciones por manejar vehículos motorizados a exceso de velocidad "lo que claramente da cuenta de que es un conductor no muy responsable y bajo ese contexto la retención de la licencia de conducir se ajustaba a derecho", continuó el persecutor.

Sobarzo-Legido también enfatizó que el maniquí, al no tener antecedentes penales, podría optar a la suspensión condicional del procedimiento "lo que significa que se va a suspender el curso de la investigación durante un periodo de tiempo que no puede ser mayor a tres y menor a un año y dentro del cual va a quedar sujeto a determinadas condiciones", aludiendo a la suspensión de la licencia por dos años.

Tras conocer la resolución del tribunal, el modelo se retiró de la sala y evitó referirse al hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?