EMOLTV

Cirque du Soleil batirá su récord de permanencia en Chile con "Varekai"

Hasta fines de diciembre permanecerá la compañía multinacional en el país, donde ya ha sido vista por más de 110 mil personas.

11 de Diciembre de 2012 | 13:35 | Emol
imagen

''Varekai'' estará cerca de un mes y medio en Chile.

Cristián Carvallo

SANTIAGO.- Esto es algo a lo que el Cirque du Soleil ya está acostumbrándose en sus pasos por Chile: Éxito absoluto, miles de personas y obligatorias extensiones de temporada.

Este año, con el paso de "Varekai", ya se estaba viviendo la misma experiencia, pero ahora se consolidó: La compañía multinacional acaba de anunciar la extensión de su paso actual por el país hasta fines de diciembre.

Con esto, se consolida la temporada aún vigente como la más larga del Cirque du Soleil en Santiago, superando a los pasos de "Saltimbanco" en 2006, "Alegría" en 2008 y "Quidam" en 2010.

La extensión permitiría además que "Varekai" no sólo sea un récord en permanencia, sino también en público. Con un promedio de 96 por ciento de butacas vendidas en cada función, "Varekai" suma hasta ahora 110 mil personas en su reciente paso. "Saltimbanco", por ejemplo, llevó 133 mil en toda su temporada.

El actual espectáculo del Cirque su Soleil comenzó su paso por Chile el 13 de noviembre, cuando estrenó sus funciones en la carpa instalada nuevamente en Ciudad Empresarial. Allí estará en funciones hasta fines de este año, para las que hay entradas en venta a través de Ticketek.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?