EMOLTV

Gael García Bernal se suma a campaña de Greenpeace contra Levi's

A través de un video, el actor hace un llamado para que las empresas textiles mexicanas que trabajan para la marca estadounidense dejen de contaminar los ríos y lagos.

13 de Diciembre de 2012 | 09:11 | AFP
imagen
AP

CIUDAD DE MEXICO.- Gael García Bernal se sumó, por medio de un video, a una campaña encabezada por Greenpeace en contra de empresas textiles en México que trabajan para Levi's, la cual es contaminante, según la organización ecologista.

Greenpeace informó este miércoles en un comunicado que el actor mexicano se sumó a la "campaña DETOX", que busca detener el vertimiento en cauces de ríos de desechos industriales de las dos firmas mexicanas asociadas con Levi's, las cuales tiñen y lavan textiles de dril.

En el video, el protagonista de "No", hace un llamado para que "en México y el mundo se deje de contaminar los ríos y lagos".

"Hazlo por las miles de personas que están directamente afectadas por este problema", comenta el García Bernal.

Hace unos días, el grupo ambientalista dio a conocer su estudio "Hilos Tóxicos: Al desnudo", según el cual las firmas Lavamex, en Aguascalientes, y Kaltex, en Querétaro, descargan desechos tóxicas en ríos y lagos mexicanos.

"Por ropa sin tóxicos y ríos sin contaminación, súmate a la campaña DETOX", exclama el actor en el video de Greenpeace.

Levi Strauss & Co confirmó que trabaja con ambas empresas mexicanas, pero advirtió que tiene una serie de restricciones sobre el uso de productos químicos que puedan ser dañinos para el medio ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?