El cineasta chileno Sebastián Lelio competirá junto a Gus Van Sant en la Berlinale

El director de "El año del tigre" será parte de la selección oficial del certamen con su nuevo filme, "Gloria".

SANTIAGO.- Una dura competencia tendrá la primera película chilena que compite en la Berlinale en 21 años, "Gloria". La cinta de Sebastián Lelio correrá en la selección oficial del Festival de Cine de Berlín junto al nuevo filme de Gus Vant Sant "Promised Land". 


La película protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández retrata a una mujer de 58 años que, insatisfecha con su vida yrutina,  busca el amor en un mundo de fiestas para solteros adultos.


La producción fue distinguida en el último Festival de San Sebastián con el Premio Cine en Construcción de la Industria.


La cinta podría repetir el éxito que obtuvo Ricardo Larraín con "La frontera" en la Berlinale 1992, si es que logra superar a sus contendoras.


Hasta ahora su principal rival es "Promised Land". Esta cinta, protagonizada por Matt Damon y Frances McDormand  interpretan a dos trabajadores de una empresa de gas natural, que quieren convencer a los habitantes de una pequeña ciudad estadounidense de que les permitan extraer la materia prima en sus tierras.


El selecto grupo de contendoras es completado por películas como la rumana "Child's Pose", de Calin Peter Netzer, la sudcoreana "Nobody's Daughter Haewon", de Hong Sangsoo, o la austriaca "Paraíso: Esperanza", de Ulricht Seidl. El resto de títulos se darán a conocer en las próximas semanas.


La Berlinale 2013 se realizará entre el 7 y el 17 de febrero.

DPA/Emol
Jueves, 13 de Diciembre de 2012, 10:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion