Conozca a Magaly León, la "bandejera" que representará al "monstruo" en Viña 2013

La mujer que desde 2004 alimenta al público de la Quinta Vergara saltará de la galería al palco para oficiar como jurado de la competencia internacional y folclórica.

SANTIAGO.- Hasta hace unos días Magaly León era una chilena anónima más, pero tras su presentación como miembro del jurado de la próxima versión del Festival de Viña del Mar, su nombre hoy figura en los medios de comunicación y, seguramente, su vida no volverá a ser la misma.

Su destino comenzó a tomar un vuelco a comienzos de octubre pasado, cuando vio un aviso acerca de un concurso que buscaba al "jurado del pueblo", quien representaría al "monstruo" de la Quinta Vergara en el certamen musical.

"A penas leí la noticia como que se me revolvió todo", cuenta la mujer de 49 años, quien absolutamente motivada realizó un video promocional para participar de la competencia que, en su primera fase, buscaba a 20 finalistas a través de votación popular.

El clip de 45 segundos fue apoyado con una campaña callejera que constaba de banderas, afiches y volantes que se repartían en una feria de San Bernardo, donde León tiene un puesto de ropa.

Tanto esfuerzo valió la pena, ya que tras destacar entre los más votados por el público, la comisión organizadora del Festival de Viña, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, decidió que fuera ella la gran ganadora.

Eva Gómez y Rafael Araneda fueron los encargados de darle la noticia en el calor de su hogar, donde Magaly no ocultó su emoción y tremenda alegría; la misma que mostró durante su presentación oficial, ocurrida en el marco del lanzamiento del Festival de Viña 2013.

"Estoy muy feliz..., sobre todo porque voy a estar representando al "monstruo", pero también a los trabajadores, a las dueñas de casa y a todos los chilenos", dice sonriente quien desde el 2004 trabaja como vendedora ambulante, al interior de la Quinta Vergara, durante los días del evento musical.

"Generalmente estoy con mi bandeja en la galería. Sé que podría vender en platea o palco, pero a mí me gusta estar en ese sector", cuenta la mujer que desarrolla un oficio que se ha traspasado de generación en generación al interior de su clan familiar.

"El primero que trabajó en esto fue mi papá. Este era el sustento para nuestra familia conformada por 5 hermanos", señala Magaly, quien resalta que ingresar al rubro de los bandejeros no fue nada fácil.

"Mi padre nunca quiso que nosotros trabajabamos porque era un poco machista, y esta es una labor que generalmente realizan los hombres. Sin embargo una de mis hermanas logró convencerlo y después lo hice yo", comenta.

Así como ella siguió los pasos de su progenitor, dos de sus tres hijos también lo están haciendo.

"Uno de ellos comenzó a trabajar como bandejero en el Festival cuando tenia 16 años", indica con orgullo, destacando que su retoño es el más joven que se ha iniciado en el rubro en el marco del evento musical.

Para Magaly León, el certamen viñamarino siempre ha tenido un significado especial, pues asegura que además de pasarlo bien, es una de las pocas ocasiones en que puede compartir su trabajo con gran parte de su familia.

"Nos encanta ir al Festival porque esos seis días estamos todos juntos, ya que aparte de mis hijos también va mi hermana, a quien no veo muy seguido durante el año", cuenta la "jurado del pueblo", quien está llamada a ser uno de los personajes más interesantes de Viña 2013.

Por Karen Cordovez, Emol
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 11:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion