EMOLTV

Casi cien artistas británicos regalan importantes obras a Isabel II

Le cedieron las piezas para festejar sus 60 años en el trono. El jubileo de la monarca se festejó este año con diversas actividades en su honor.

14 de Diciembre de 2012 | 12:22 | EFE
imagen

Las 97 obras recibidas fueron realizadas por integrantes de Royal Academy of Arts.

EFE

LONDRES.- Casi cien artistas británicos regalaron algunas de sus obras a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamantes. Entre las figuras que cedieron sus creaciones se encuentran Tracey Emin, David Hockney y Anish Kapoor, entre otros.

El Museo Real dio a conocer hoy la noticia, e indicó que todos los artistas participantes son "académicos reales", es decir, miembros de la Royal Academy of Arts británica, que fue la que el mes pasado ofreció el presente a la soberana, que ahora se conservará en la Colección Real.

El curador de grabados y dibujos de dicha colección, Martin Clayton, explicó hoy que las 97 obras recibidas -todas sobre papel- son mucho más "variadas y vivaces" que las presentadas a la reina en ocasiones anteriores, por su Coronación en 1953 y su Jubileo de Plata en 1977.

Isabel II celebró el pasado junio sus 60 años en el trono -su Jubileo de Diamantes- con multitud de festejos y conmemoraciones en Londres y en todo el país.

El pintor David Hockney, que desde enero a abril de este año protagonizó una gran exposición en la Real Academia, cedió para la soberana una representación de sus iniciales hecha en el iPad, uno de sus formatos preferidos, mientras que Emin hizo un retrato monocolor de la reina.

Según indicó Clayton, la colección de obras, en la que se incluye alguna fotografía y trabajos en óleo, se expondrá en el palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, el año próximo.

La Royal Academy of Arts, ubicada en el centro de la capital británica, fue fundada en 1768 por el rey Jorge III y tiene como patrona a la actual monarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?