Río de Janeiro será nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad

El acontecimiento será celebrado el último día de este año y entre los festejos se contempla la realización de una masiva fiesta en Copacabana, donde habrá música en vivo y un show pirotécnico.

RÍO DE JANEIRO.- El nombramiento de Río de Janeiro como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad será el tema central de la fiesta de "noche vieja" que se celebrará el 31 de diciembre próximo, en la playa de Copacabana.

La información fue entregada por miembros de la alcaldía en una conferencia de prensa, donde señalaron que durante los primeros 16 minutos del año nuevo se dispararán al aire 24 toneladas de material pirotécnico, los que estarán sincronizados con música y divididos en dos temas: dar la bienvenida al 2013 y el optimismo carioca.

Los fuegos artificiales han sido creados por la empresa de Barcelona Pirotecnia Ideal, y la representando de la filial brasileña, Vivian Pires, contó que están trabajando desde septiembre en el diseño del espectáculo.

Una de las principales novedades de la fiesta de este año es el uso de iluminación con tecnología LED como complemento a los colores de los fuegos artificiales, tanto en balsas dispuestas en la playa de Copacabana como en el escenario principal del evento.

Durante los festejos actuarán cantantes como Diogo Nogueira y el ganador de la edición brasileña de "La Voz", que se conocerá este domingo. Junto con ellos participará la escuela de samba Unidos da Tijuca, vencedora del último carnaval de Río de Janeiro.

Según explicó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello, los patrocinadores realizarán una inversión de 8,2 millones de dólares en el evento, mientras que el Ayuntamiento financiará las fiestas en otros barrios de la ciudad, como Flamengo e Ilha do Governador, donde también contarán con fuegos de artificio y música en directo.


La organización espera que esa noche se reúnan cerca de dos millones de personas en la playa de Copacabana.

Los paisajes de Río de Janeiro, ciudad construida entre las montañas y el mar, fueron incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en una reunión celebrada el pasado 1 de julio en San Petersburgo.

EFE
Viernes, 14 de Diciembre de 2012, 15:55
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion