Oliver Stone denuncia que médicos militares británicos se entrenan con cerdos

El director de "Nacido un 4 de julio" y "Salvajes" envió una carta al ministro de defensa inglés, Phillip Hammond, para solicitarle que pongan fin a este tipo de entretamiento que calificó de "cruel".

14 de Diciembre de 2012 | 16:27 | AFP

El director Oliver Stone denunció una cruel práctica militar que realiza el cuerpo médico de guerra de Gran Bretaña.

NYT

LONDRES.- El cineasta estadounidense Oliver Stone escribió una carta al ministerio británico de Defensa para denunciar la utilización de cerdos vivos, heridos con armamento pesado, en la preparación de cirugía de guerra de médicos británicos.

El director de "Platoon" y "Nacido el 4 de julio" exhortó al ministro inglés Phillip Hammond a poner fin a la participación de profesionales de la salud en estos ejercicios "crueles" que se llevan a cabo en una instalación de la OTAN ubicada en Dinamarca.

Conocidos como "operación bacon danés", estos entrenamientos consisten en herir con armas de guerra a cerdos vivos para luego operarlos.

"Los cerdos son seres muy inteligentes, como los perros o los gatos con los que millones de nosotros compartimos nuestras casas. Utilizarlos como blancos y descuartizarlos es bárbaro y vergonzoso", dijo Stone, quien fue veterano de la guerra de Vietnam.

El ministerio de defensa británico defendió, en noviembre, la participación de sus médicos militares en estos ejercicios, argumentando que ayudaban a salvar vidas en los campos de batalla.

Oliver Stone respaldó en su carta un llamado de la organización de defensa de los animales PETA para que se utilicen muñecos realistas en lugar de animales, afirmando que se había demostrado que el uso de simuladores en experiencas clínicas era más eficaz.

"Por favor, no consientan la crueldad con los animales forzando a los soldados a participar en esta barbarie", defendió el director norteamericano , que estrenó este año su última película de ficción "Salvajes", quien narra una batalla entre neo-hippies californianos y un cartel de la droga mexicano.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores