EMOLTV

Michael Moore reinicia debate sobre reglamentación de armas tras tiroteo

El realizador de "Bowling for Columbine" criticó a la Casa Blanca luego de que su portavoz, Jay Carney, afirmase que "hoy" no es el día para discutir la cuestión.

14 de Diciembre de 2012 | 18:05 | AFP
imagen

''¿Demasiado pronto para denunciar una nación loca por las armas? No, demasiado tarde'', dijo el documentalista.

AP

WASHINGTON.- El cineasta estadounidense Michael Moore, quien realizó el reconocido documental sobre armas "Bowling for Columbine", dijo hoy que la única manera de "honrar" a las víctimas es exigir una mejor reglamentación en esta materia.

"La única manera de honrar a estos niños muertos es exigir una reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a los cuidados psiquiátricos y el final de la violencia como programa de política pública", dijo cineasta a través de Twitter.

Moore consiguió en 2003 el Oscar al mejor documental por "Bowling for Columbine", que investigaba la masacre de 13 personas perpetrada por dos adolescentes en su escuela secundaria de Columbine, en Colorado.

"¿Demasiado pronto para denunciar una nación loca por las armas? No, demasiado tarde. Al menos TREINTA Y UN asesinatos en escuelas desde Columbine", escribió después en reacción a las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca.

Cuestionado durante su comparecencia cotidiana de prensa sobre las consecuencias del enésimo tiroteo en relación con la reglamentación de las armas, el portavoz Jay Carney, afirmó que "hoy" no es el día para discutir la cuestión.

"¿Éste no es momento de hablar de una legislación sobre las armas? ¿De verdad? ¿Cuándo será el momento entonces?, añadió el director.

Según la cadena CBS News, al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, fallecieron durante el tiroteo en una escuela primaria de Newton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?