EMOLTV

El sello Discos Pendiente incrementa el catálogo jazzístico local con nuevo lanzamiento

Hoy será estrenado el disco "Pacífico", de Nicolás Vera Sexteto, con una presentación en el bar Thelonious del capitalino barrio Bellavista.

14 de Diciembre de 2012 | 19:11 | Por David Ponce, Emol
imagen

Nicolás Vera Sexteto lanza su nuevo disco esta noche a las 22.30 horas en Thelonious, de Bombero Núñez 336, Bellavista, Santiago.

Discos Pendiente.

SANTIAGO.- Nicolás Vera Sexteto, abreviado simplemente a NV VI, es el grupo que esta noche lanzará un nuevo título para la temporada 2012 en la discoteca del jazz chileno. Con un concierto en el bar Thelonious del barrio Bellavista en la capital, el sexteto estrenará "Pacífico", que a su vez es el sexto disco que este guitarrista de Concepción publica en su carrera al frente de diversas alineaciones.

"Pacífico" cuenta con composiciones como "Skywalker", grabadas con la actual formación integrada por Nicolás Vera (guitarra y composiciones), Sebastián Jordán (trompeta), Mauricio Barraza (clarinete y clarinete bajo), Lautaro Quevedo (piano), Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería).

Se trata además del décimo sexto disco publicado por Discos Pendiente, un sello independiente encabezado por Vera que desde 2010 viene publicado grabaciones de Sebastián Jordán Trío, Andrés Pérez Quinteto, Claudio Rubio Cuarteto, Franz Mesko, Agustín Moya, Criminal Jazz, Standard Trío, Simetrío, Diego Urbano, Juan Pablo Rivera, Tomás Krumm y Gabriel Reyes Trébol entre otros.

Nicolás Vera Sexteto estrenará "Pacífico" este viernes 14 de diciembre a las 22.30 horas en Thelonious , de calle Bombero Núñez 336, Bellavista, Santiago (273 57962), con boletos disponibles en un valor de $3.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?