Gael García Bernal celebra nuevo galardón de la película "No"

El protagonista de la cinta de Pablo Larraín dijo estar "encantado" de que la película haya recibido un reconocimiento en el Festival del Nuevo Cine de La Habana.

MIAMI.- El actor mexicano Gael García Bernal se mostró muy satisfecho por el primer premio Coral, al mejor largometraje de ficción, que recibió la película chilena "No" en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

"Estoy encantado. Acabamos de ganar en La Habana, aquí no más a 144 kilómetros, como mejor película en el festival que es de los más importantes de Latinoamérica. Es fantástico, estoy muy contento que "No" haya ganado. Es quizá uno de los premios más bonitos que hay", dijo el protagonista de la cinta durante una entrevista en Miami.

El jurado consideró que en el filme, del realizador Pablo Larraín, abordó con "inteligencia" una etapa del pasado de Chile "que nos permite entender su presente".

En la película, García Bernal interpreta a un publicista exiliado que regresa a nuestro país para idear la campaña del "No" en plebiscito de 1988.

Respecto a su trabajo en la cinta nacional, el protagonista de "Amores perros" declaró que "había que interiorizarse mucho en el mundo de lo que había sucedido en 1988, con toda la gente que participó en la campaña del 'No'", y agregó que "esta es una película que es fantástica, a mí me encanta, me vuelve loco, estoy muy contento".

García Bernal, quien se encuentra en Miami para promover una campaña de Gillette, es también el productor del documental "¿Quién es Dayani Cristal?", basado en la historia de un inmigrante hondureño que trató de llegar a Estados Unidos y murió en el desierto.

Actualmente se encuentra rodando el filme "Ciudades desiertas", que, según comentó, trata "sobre la dinámica y la relación de una pareja, un poco los vaivenes del machismo y el feminismo en su expresión más pasional".

EFE
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 08:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion