Muere actriz argentina Olga Zubarry

La figura del cine y el teatro trasandino falleció a los 82 años en un hospital de Buenos Aires, donde se encontraba internada desde principios de noviembre.

15 de Diciembre de 2012 | 14:09 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación Argentina de Actores informó que este sábado falleció Olga Zubarry, considerada una de las grandes figuras de la escena actoral argentina.

La mujer de 82 años se encontraba internada en un centro asistencial bonaerense, desde noviembre pasado, debido a su delicado estado de salud.

Zubarry, cuyo verdadero nombre era Olga Adela Zubarriain, se inició en el cine a los 13 años, partició de 63 películas a lo largo de su carrera, entre las que destacan "La pequeña señora de Pérez", "El vampiro negro" y "A hierro muere".

Durante los años 70 y 80 participó de varias obras de teatro y algunas series de televisión como "Alta comedia", "Atreverse" y "Situación límite".

En 1997 decidió retirarse de la actuación, tras haber recibido el premio "Condor de Plata" por su participación en la cinta "Plaza de almas".

La muerte de Olga Zubarry ha dejado un profundo pesar en el circulo actoral. Su colega, Mirtha Legrand, declaró que la noticia de su deceso "es muy triste" y la recordó como una mujer "fantástica".