EMOLTV

Brasil recuerda al recién fallecido Oscar Niemeyer en el día de su nacimiento

El arquitecto, que murió el pasado 5 de diciembre, cumpliría hoy 105 años de edad.

15 de Diciembre de 2012 | 16:01 | EFE
imagen

Oscar Niemeyer fue homenajeado en Brasilia y Río de Janeiro con motivo de los 105 años de su natalicio.

AP

RÍO DE JANEIRO.- Varias ciudades brasileñas rindieron homenajes al arquitecto Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre, en el que hubiera sido el cumpleaños número 105 del autor de los principales edificios de Brasilia.

En la capital brasileña, de hecho, las autoridades locales prepararon un espectáculo denominado "Abrazo de la luz", en el que destacaba el encendido de una estructura semicircular con 65 mil ampolletas de colores, y que también incluía un concierto del Coro Lírico de Brasilia.

El espectáculo tenía como objetivo ilustrar la "grandiosidad" de los edificios de Niemeyer en la capital, según informó a través de un comunicado la gobernación del Distrito Federal.

En Río de Janeiro, su ciudad natal, Niemeyer recibió un homenaje más prosaico. Y es que la tradicional comparsa de carnaval, la Banda de Ipanema, presentó hoy su camiseta para las fiestas del próximo febrero en la que aparecen dibujos del arquitecto.

Internacionalmente reconocido como padre de la arquitectura moderna, Oscar Niemeyer falleció el pasado 5 de diciembre, a los 104 años, mientras se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro debido a sus problemas respiratorios.

Niemeyer fue velado en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, una de sus principales obras, y recibió homenajes de todo su país y del extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?