Brasil recuerda al recién fallecido Oscar Niemeyer en el día de su nacimiento

El arquitecto, que murió el pasado 5 de diciembre, cumpliría hoy 105 años de edad.

RÍO DE JANEIRO.- Varias ciudades brasileñas rindieron homenajes al arquitecto Oscar Niemeyer, fallecido el 5 de diciembre, en el que hubiera sido el cumpleaños número 105 del autor de los principales edificios de Brasilia.

En la capital brasileña, de hecho, las autoridades locales prepararon un espectáculo denominado "Abrazo de la luz", en el que destacaba el encendido de una estructura semicircular con 65 mil ampolletas de colores, y que también incluía un concierto del Coro Lírico de Brasilia.

El espectáculo tenía como objetivo ilustrar la "grandiosidad" de los edificios de Niemeyer en la capital, según informó a través de un comunicado la gobernación del Distrito Federal.

En Río de Janeiro, su ciudad natal, Niemeyer recibió un homenaje más prosaico. Y es que la tradicional comparsa de carnaval, la Banda de Ipanema, presentó hoy su camiseta para las fiestas del próximo febrero en la que aparecen dibujos del arquitecto.

Internacionalmente reconocido como padre de la arquitectura moderna, Oscar Niemeyer falleció el pasado 5 de diciembre, a los 104 años, mientras se encontraba internado en un hospital de Río de Janeiro debido a sus problemas respiratorios.

Niemeyer fue velado en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, una de sus principales obras, y recibió homenajes de todo su país y del extranjero.

EFE
Sábado, 15 de Diciembre de 2012, 15:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion