EMOLTV

Exitosa saga juvenil de vampiros se engrosa con un nuevo título

La novela "Balthazar" es un spin-off de la serie "Medianoche", en el que Claudia Gray ahonda en el pasado de ese personaje y las circunstancias en que fue convertido.

18 de Diciembre de 2012 | 11:24 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''Balthazar'' se centra en las aventuras del vampiro del mismo nombre, y sus dilemas con el mundo de los humanos.

Montena

SANTIAGO.- Dentro del subgénero del romance paranormal, la saga "Medianoche" es una de las más destacadas. A través de una exitosa tetralogía su autora, la estadounidense Claudia Gray, construyó una historia en la que sus protagonistas, Bianca y Lucas, enfrentan todo tipo de obstáculos para vivir su amor. El principal es que Bianca está en proceso de convertirse en vampiro y Lucas pertenece a un grupo de cazadores de vampiros.

Sus aventuras y desventuras en la Academia Medianoche hicieron que los lectores devoraran cada una de sus entregas: "Medianoche", "Adicción", "Despedida" y "Renacer". Y aunque la autora cerró en este último título la historia de Bianca y Lucas, dedicándose a otros proyectos de romance paranormal como "Aguas oscuras", los vampiros acabaron regresando a la pantalla de su computador.

Así surge "Balthazar" (Montena, $11.000), un spin-off de la saga original. Una nueva novela ambientada en el mundo de "Medianoche", pero que no está centrada en sus protagonistas originales, sino en otro personaje de la saga: el vampiro Balthazar Moore, quien con sus 400 años de edad es un "no muerto" bastante particular; sólo una vez tomó una vida y ese remordimiento explica ―en parte― su deseo de ayudar a los humanos.

Será precisamente ese sentimiento lo que lo lleve a proteger a la joven Skye Tierney ―una buena amiga de Lucas― del ataque de un antiguo conocido, el vampiro Lorenzo de Aracena. No es la primera vez que se enfrenta a uno de los suyos, pero lo que Balthazar ignora es que detrás de esta amenaza se encuentra algo mucho más antiguo y poderoso: Redgrave, el monstruo que lo transformó en vampiro.

Para los más entusiastas lectores de "Medianoche", "Balthazar" será la oportunidad de reencontrarse con una parte de la saga. Y para los que no conocen los libros de vampiros de Claudia Gray, es una novela que se puede leer de manera independiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?