EMOLTV

Subastan en 250 mil dólares una carta privada de Thomas Jefferson

En la misiva el ex presidente norteamericano agradece al senado y a los representantes del estado de Georgia haber sido electo.

19 de Diciembre de 2012 | 08:55 | EFE
imagen

Un texto escrito por Thomas Jefferson tuvo una puja de 250 mil dólares en la subasta organizada por la casa Profiles in History.

AFP
NUEVA YORK.- Una carta privada de uno de los fundadores de Estados Unidos, Thomas Jefferson, fue subastada hoy a través de Internet por 250 mil dólares, en una transacción organizada por la casa Profiles in History.

Esta venta se enmarca dentro de la primera parte de una subasta que contiene más de 300 cartas escritas por personajes históricos como George Washington, Vincent Van Gogh y John Lennon, con un precio final conjunto calculado en entre 5 y 8 millones de dólares.

En esta carta, fechada en 1802, Jefferson expresa su profundo agradecimiento al senado y a los representantes del estado de Georgia por el apoyo a su elección para la presidencia de Estados Unidos, cargo que ocupó entre 1801 y 1809.

Otra de las piezas subastadas hoy fue una carta de dos páginas del primer presidente y héroe de la independencia estadounidense, George Washington; la que alcanzó una puja de 110 mil dólares.

En ella, Washington muestra el rechazo a la obra "Derechos del Hombre" del político Thomas Paine, quien aboga por una revolución contra los gobiernos aristocráticos.

Hay una carta privada de Washington que generará mayor interés, pues corresponde a una misiva que envió al reverendo Jonathan Boucher el 15 de agosto de 1798, cuando el país estuvo a punto de entrar en guerra con Francia. Se prevé que su precio oscile entre los 200 mil y 300 mil dólares.

Todos los manuscritos inéditos, proporcionados a la casa Profiles in History por un coleccionista estadounidense anónimo, serán vendidos en una serie de subastas que comenzaron hoy y que seguirá en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?