EMOLTV

Cancelan estreno de última película de Tarantino tras tiroteo en Connecticut

La decisión la tomó el estudio cinematográfico Weinstein, a pesar de que el fin de semana el director defendió el uso de la violencia en "Django Unchained".

19 de Diciembre de 2012 | 09:01 | DPA
imagen
Andes Films
NUEVA YORK.- Días después de que Quentin Tarantino defendiera el uso de la violencia en su última película "Django Unchained", la compañía Weinstein canceló el estreno de la cinta, el cual estaba previsto para la noche del martes.

Esta fue la cuarta cancelación o aplazamiento de un evento relacionado con Hollywood desde la masacre del viernes en una escuela primaria de Connecticut en la que un joven mató a 20 niños y seis adultos.

La cinta de Tarantino sobre un ex esclavo en una misión de venganza iba a ser proyectada en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Angeles, tras lo cual estaba prevista la realización de una fiesta, según informó "Los Angeles Times".

En su lugar se decidió ofrecer una proyección privada para el equipo de filmación y los actores, entre los que figuran Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Samuel L Jackson, entre otros.

"Nuestras oraciones y plegarias están dirigidas a las familias de la tragedia de Newtown, CT (Connecticut), y en este momento de duelo nacional decidimos renunciar a nuestro evento previsto", indicó un portavoz de la compañía Weinstein, según el periódico.

Paramont Pictures pospuso el estreno de otra película violenta, "Jack Reacher", protagonizada por Tom Cruise, la cual estaba prevista para el fin de semana, y canceló la proyección de la obra en el Lincoln Center de Nueva York.

Por su parte, 20th Century Fox canceló los festejos en torno al lanzamiento de la nueva comedia de Bette Midler y Billy Crystal, "Parental Guidance".

Este fin de semana, Tarantino defendió el uso de la violencia en su cinta en un evento con la prensa de "Django Unchained", según la BBC.

"Simplemente creo que hay violencia en el mundo, las tragedias ocurren. (Este) es un western, denme un respiro", aseguró en aquel momento el cineasta.

De todas formas, uno de los protagonistas, Foxx, tuvo una postura diferente. "No podemos dar la espalda y decir que la violencia en los films o cualquier cosa que hagamos no tiene algún tipo de influencia, porque la tiene", consideró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?