Dido publicará en 2013 su nuevo álbum "Girl Who Got Away"

La cuarta producción discográfica de la intérprete de "Thank you" fue grabada mientras ella se encontraba embarazada. No obstante, esperó más de un año para lanzarla con el fin de tener tiempo para dedicarse a su familia.

SANTIAGO.- La cantante británica Dido publicará en marzo de 2013 su nuevo disco "Girl Who Got Away"; álbum que grabó casi en su totalidad mientras estaba embarazada, y que ve la luz cuatro años después de lanzar su exitosa producción "Safe Trip Home".

Con 29 millones de discos vendidos en su carrera, la artista presenta ahora "canciones de desafío, esperanza y corazones rotos", con sonidos electrónicos y "la unión de la Dido clásica con la contemporánea", según informó hoy su sello discográfico Sony Music.

Dido escribió las letras de la mayoría de sus nuevas canciones y su hermano mayor Rollo Armstrong, fundador de Faithless, ofició de productor.

"Fue una grabación muy divertida, ya que no tenía ninguna presión y todo resultó natural y fácil", dijo la cantante, quien reconoció que en trabajos anteriores "hubo días verdaderamente complicados", cosa que no ocurrió ahora.

La intérprete de "Thank you" contó con la colaboración de Brian Eno, Jeff Bhasker, Rick Nowels, Greg Kurstin y Rollo Armstrong en varios estudios caseros a ambos lados del Atlántico.

La mayor parte del disco fue compuesto y grabado antes del verano de 2011, poco después de haber sido nominada al Óscar con la canción "If I Rise", de la película "127 Hours", compuesta con A.R. Rahman.

"Escribí todo el álbum antes de quedar embarazada y buena parte lo grabé durante el embarazo. Es divertido recordar las sesiones de grabación, porque mientras cantaba sentía que el bebé me daba puntapiés", rememoró Dido, quien dedicó el último año a su nueva familia.

"Girl Who Got Away" es, según Sony Music, un álbum "optimista", en el que hay espacio para "el canto al amor verdadero" que supone "No Freedom" -primer sencillo del disco- pero también para el dolor de una ruptura en "End Of Night".

Este cuarto trabajo toma su título de una de las canciones favoritas de Dido y resume sus "últimos años", cuando decidió hacer una pausa en su carrera para "formar una familia" y grabar un álbum del que sentirse "orgullosa".

EFE
Miércoles, 19 de Diciembre de 2012, 13:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion