EMOLTV

Belén Soto y su regreso a las teleseries: "Actuar ya es mi pasión"

Ad portas de cumplir 16 años, la ex protagonista de "Papi Ricky" dejará de lado su imagen infantil para ser una adolescente rebelde en la nueva producción vespertina de Televisión Nacional.

20 de Diciembre de 2012 | 13:49 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Belén Soto retornará a las teleseries en ''Valentina'', la producción de TVN que llegará a las pantallas en marzo próximo.

TVN

SANTIAGO.-Parece que fue ayer que Belén Soto debutó como actriz de teleseries a los 11 años, cuando protagonizó junto a Jorge Zabaleta y Maria Elena Swett la producción dramática de Canal 13 "Papi Ricky". Sin embargo, su apariencia de joven mujer evidencia el paso del tiempo, tanto como la madurez con la que habla de su retorno a la televisión tras tres años de ausencia.

"Ha sido increíble este regreso, y más aún por llegar a un canal nuevo donde me han tratado excelente. ¡Estoy feliz!", señala sonriente la chica que durante este 2012 fue el rostro de "Barbie" en Latinoamérica, lo que recuerda como "una experiencia súper buena".

El último trabajo en teleseries de Belén fue en el año 2010, cuando participó de "Feroz" de Canal 13. Después de eso, no habían surgido nuevos proyectos para ella y, según confiesa, estaba echando de menos poder actuar.

"Es algo que me gusta tanto hacer que es imposible no extrañarla. Actuar se ha transformado en mi pasión", dice la joven que el próximo 22 de enero celebrará su cumpleaños número 16.

La hija de Carolina Infante, la "mujer del tiempo" de Canal 13, debió participar de tres casting para convencer a los cabecillas del área dramática de Televisión Nacional que ella era la indicada para interpretar a "Rafaela Hernández" en la nueva teleserie de la estación de calle Bellavista, "Valentina".

"'Rafaela' tiene 14 años y es un poco rebelde, porque ha sido un poco sobreprotegida por su padre y lo único que quiere es crecer y ser libre para poder salir en búsqueda de su mamá, ya que cree que con eso va a encontrar la solución a todos sus problemas", cuenta.

Belén Soto será la hija del personaje de Diego Muñoz, "Ramiro", quien luego de ser despedido de su trabajo en un supermercado ve a su futura reemplazante, "Valentina Infante" (Carolina Varleta), sufrir un accidente que la deja enyesada desde el cuello a los pies. Es en ese momento que decide disfrazarse de mujer y hacerse pasar por ella.

"Diego es una persona increíble. Ha sido un siete conmigo, se ha portado como un verdadero papá. Me cuida mucho y lo pasamos muy bien grabando juntos, así que estoy feliz de poder trabajar con él..., además es muy 'mino', ¡hay que decirlo!", comenta entre carcajadas.

En las dependencias del canal público la recordada "Alicia" de "Papi Ricky" se ha topado, en más de una ocasión, con su otrora "papá televisivo" Jorge Zabaleta, con quien afirma nunca haber perdido el contacto.

"Con Jorge siempre hemos mantenido el vínculo y nos une mucho cariño. De hecho, voy harto a su casa porque soy muy amiga de su hijo y su familia", señala la actriz adolescente que no se tomará vacaciones durante la temporada estival en pro de su nueva desafío laboral.

"Me da lo mismo sacrificar mi verano porque trabajar es una diversión constante para mí", asegura Belén Soto, quien confía que "Valentina", que se estrenará en marzo de 2013, será del agrado del público.

"Espero que le vaya muy bien a esta teleserie porque estamos trabajando con mucho entusiasmo, hay una gran producción detrás y un súper buen elenco", indica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?