Una de las instituciones del hip hop local está de vuelta: Se reúne La Pozze Latina

La banda liderada por Jimmy Fernández, dueños de éxitos como "Chica eléctrica", realizará una gira durante el verano y lanzará nuevas canciones en 2013.

SANTIAGO.- El hip hop chileno puede comenzar a celebrar el regreso de uno de sus nombres más relevantes: La Pozze Latina, responsables de éxitos como "Sex Maniac", "Pazz la cerveza" y "Pedro Navaja", está de vuelta a doce años de su disolución.

El grupo confirmó hoy que se embarcará en una gira durante el verano de 2013, para luego abrirse a la edición de nuevas canciones. La reunión es liderada por el emblemático Jimmy Fernández, nombre prácticamente asimilado con el del conjunto. De este modo, las novedades están en el resto del ahora trío.

Víctor Flores y Chico Claudio serán esta vez los encargados de dar definitiva forma al proyecto. El primero, también conocido como Solo Di Medina, participó desde 1996 en el grupo, período en el que anotaron éxitos tan resonantes como "Chica eléctrica", donde su voz resalta reconocible. El MC Chico Claudio, en tanto, tendrá ahora su primer paso por La Pozze.

La apuesta, de todos modos, no es de extrañar: En sus diez años de historia, entre 1991 y 2001, los cambios de integrantes fueron una verdadera constante en el proyecto, que comenzó con Fernández acompañado de Rodrigo Méndez y Hernán Del Canto. Luego, pasarían una serie de nombres, entre ellos algunos que lograron formar parte del hip hop local en los años venideros, como DJ Raff.

Se espera que en los próximos días el grupo comunique las fechas definitivas de su gira, así como los lugares por los que pasará la misma.

La Pozze Latina es uno de los nombres más reconocidos del hip hop local, gracias a su popular obra, pero también al rol fundacional que desempeñaron para el género en el país.

Junto a bandas como De Kiruza y Los Panteras Negras, se les concede el rol de precursores en el rap local, abriendo el camino para que luego surgieran proyectos como Makiza y Tiro de Gracia.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 11:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion